Depósito Fiscal

Sin duda, una de las mejores aplicaciones para la gestión de Depósitos Fiscales del mercado. Si llevar un exhaustivo control de las existencias y los movimientos es importante en cualquier tipo de depósitos, mucho más para un depósito fiscal en el que, además, se difieren impuestos especiales.

El módulo de Depósito Fiscal de Vector Aduanas incluye las siguientes características:

Previsión de entradas

Gestión de la previsión de entradas de mercancías. Sobre esta previsión de entradas se pueden realizar las operaciones de entrada, asignación de ubicaciones a la mercancía, etc.


Control de existencias

Exhaustivo control de existencias por depositante, con trazabilidad completa. Control de la mercancía por referencia, tanto de bultos como de litros de alcohol o envases. Identificación de la mercancía precintada, sin precintar, desprecintada o en proceso de precintado. Control de envases sueltos.


Precintado

Lanzamiento de órdenes de precintado con propuesta automática (sistema FIFO) de las mercancías a precintar y las entradas a las que pertenecen. Control automático del tipo de precinta de cada producto. Asignación automática de precintas y reserva de las numeraciones asignadas. Emisión de la orden de precintado. Cierre de órdenes de precintado (totales o parciales). Control del estado la mercancía (precintada, en proceso de precintado o precintada). Trazabilidad completa de la mercancía precintada mediante la identificación de la OP en la que se precintó. Órdenes de desprecintado.


Emisión de expediciones de transporte

Emisión de órdenes de transporte, en combinación con posibles salidas desde otros depósitos o almacenes generales. Cálculo automático del número de palets a utilizar en la expedición en función de los requisitos logísticos marcados por el cliente. Cálculo automático del peso y volumen de la mercancía a expedir.


Emisión de libros oficiales

Listados oficiales de declaraciones de operaciones. Listados oficiales de declaraciones de liquidación. Libros de entradas y salidas. Libros de precintas y envases.


Facturación automática

Cálculo automático de los impuestos. Cálculo automático del coste de almacenamiento, incluyendo días de almacenamiento libre. Cálculo automático de los servicios facturables asociados al depósito definidos por la empresa: carga y descarga, precintado, desprecintado, etc.