Módulos de Proxium

Todos los módulos de Proxium están disponibles para los clientes de Gadir sin coste de adquisición en cualquier momento y sin limitaciones funcionales. A continuación presentamos una lista de los principales módulos de la aplicación con una descripción abreviada de las principales características de cada uno de ellos:



Cuadro de Mando:

En un entorno tan competitivo como el actual, es necesario ser capaz de medir el pulso de la empresa de una manera muy rápida e intuitiva. Cada día que pasa sin tomar decisiones no se vuelve a recuperar, y en función de lo que haga nuestra competencia puede afectar a nuestra cuenta de resultados.

Proxium cuenta con un cuadro de mando integral que le permitirá ver todos los indicadores fundamentales de su empresa con muy pocos clicks de ratón, desde cualquier localización, sin tener que solicitar la información a nadie y pudiendo "bucear" por la información hasta el nivel de detalle que usted desee. Además, este cuadro de mando puede completarse fácilmente con aquellas vistas específicas de su negocio que considere de interés.




Contabilidad:

La contabilidad es un módulo obligatorio de todo ERP. Suele ser bastante estándar y no genera un factor diferencial entre aplicaciones si están completos. Lo más importante es que esté totalmente integrado en la aplicación para evitar el doble marcaje y reducir errores de introducción de datos.

Proxium dispone de un completo módulo de contabilidad enlazado con la gestión financiera, compras y ventas que cumple con todos los requisitos legales. Incluye contabilidad financiera y analítica, balances oficiales, procesos anuales automáticos (regularización, apertura y cierre), gestión de asientos predefinidos, gestión de impuestos (facturas emitidas y recibidas, modelo 303, 340, 347, 349, 415, ...), gestión de inmovilizado (histórico de amortizaciones, generación automática de asientos de amortización, libro de bienes inversión, ...), conformidad de facturas de compra, etc.




Gestión Financiera:

Hoy más que nunca, una adecuada gestión financiera de la empresa es fundamental para asegurar el futuro de la misma. Proxium dotará a su empresa de las herramientas necesarias para controlar todo lo relacionado con sus finanzas.

Enlace con contabilidad y gestión automática de asientos, facturación, generación automática de documentos de cartera de cobro y pago con los procesos de facturación y conformidad de facturas de compas, gestión de remesas de cobro (cuaderno 19, cuaderno 58, gestión del riesgo y condiciones bancarias), operaciones de cartera, control de recepción de documentos, gestión de impagados y gastos asociados a devoluciones y aplazamientos, gestión de la cartera de pagos (cuaderno 34, cuaderno 68, ...), previsión de cobros y pagos, etc.





Gestión de almacenes:

Una buena gestión de stocks puede suponer una ventaja competitiva para la empresa o una losa que la bloquee financieramente. Puede suponer una fábrica con altas productividades y alto grado de cumplimiento de los plazos de servicio o acarrear multitud de ineficiencias por falta de material e incumplimiento de plazos de entrega.

Con Proxium podrá mejorar sustancialmente la gestión de sus stocks de un modo muy intuitivo y con múltiples ayudas automáticas: Multialmacén, cálculo automático del punto de pedido y stock de seguridad de las referencias almacenadas contra stock en función del consumo por período y los plazos de fabricación o compra, gestión del disponibles, movimientos automáticos de almacén (al realizar pedidos de compra, al servir pedidos de cliente, al lanzar y cerrar órdenes de fabricación, etc.), gestión de ubicaciones, gestión de inventarios, cálculo del coste de inventario, valoración del inventario a fecha, gestión de movimientos manuales de almacén, histórico de movimientos de almacén por referencia, etc.





Fabricación:

De todos es sabido que uno de los principales puntos débiles de las empresas españolas es la baja productividad. Sin herramientas adecuadas de planificación y control de la producción no es posible ser competitivo.

Con el módulo de fabricación de Proxium podrá gestionar su producción de un modo más eficiente y disponer de información para mejorar día a día.

Definición de escandallos para la gestión de la producción, la subcontratación y los costes, gestión de opcionales, de personalizaciones a clientes, fichas técnicas, planos, niveles de inspección de calidad, intrucciones de trabajo. Herramientas de mantenimiento masivo de escandallo, creación de escandallos a partir de otros ya existentes, comparativa de escandallos, etc. 

Gestión de la fabricación contra stock o sobre pedido por referencia, explosión de necesidades, cálculo de la carga de trabajo por puesto de trabajo, subestaciones, visualización gráfica de la craga de trabajo de cada puesto con las órdenes de trabajo pendientes, posibilidad de modificar el orden de fabricación por puesto y recálculo automático de cómo afecta al resto de puestos, cálculo de tiempos muertos, estimación de fecha de finalización de cada orden de producción en función de la carga de trabajo actual y la disponibilidad de materiales, cierre y anulación de órdenes de fabricación manual o con fichajes de operarios (control de producción en planta), rutas alternativas, productos sustitutivos, emisión de documentación para planta o trasmisión de órdenes a través de terminales (control de producción en planta),etc.





Control de producción:

Lo que no se mide no se controla, y lo que no se controla es fuente de ineficiencias. Mediante el módulo de fichaje de operaciones en planta de Proxium su empresa podrá disponer de la información necesaria para conocer todas las variables de su sistema productivo en tiempo real.

Conocimiento del estado actual de cada máquina (paro, avería, mantenimiento, producción, etc.),  y operarios (trabajando, preparando puesto, asuntos propios, falta de material, etc.), control en tiempo real de la productividad de los trabajadores, cálculo de las diferencias entre los tiempos estándares de producción y los reales, análisis de mermas reales, tiempos reales de parada de máquina, tiempos utilizados en preparación de máquinas y puestos de trabajo, disponibilidad de información para el establecimiento de políticas retributidas basadas en objetivos, etc.

Todo esto en un completo cuadro de mando que le permitirá ver los datos desde cualquier perspectiva y bucear en la información hasta llegar al nivel de detalle que necesite.

Podrá utilizar el sistema informático como medio de comunicación en planta y eliminar el papel al poder consultar en pantalla las órdenes de trabajo de cada puesto y el orden en que deben ejecutarse, los procedimientos de trabajo asociados a cada orden, planos, instrucciones de inspección, etc.




Costes:

Sólo se puede ser competitivo si en la empresa disponemos de herramientas para saber dónde estamos, y los resultados de las decisiones que se van tomando en la empresa.

Es muy común establecer los precios de venta de los producto en base a unos costes teóricos de producción sobre los que se asignan el resto de los costes de la empresa con un criterio genérico, lo que supone que unos productos soportan más peso del que deberían y otros no cubren los que genera. Decisiones como estas, pueden hacer que algunos de nuestros productos dejen de ser competitivos o que cuanto más se venda de otro más perjudicada sale la cuenta de resultados de la empresa.

Con Proxium podrá conocer el coste real de cada uno de sus productos, llevar directamente a cada uno de ellos sus costes reales (amortización, alquiles de nave, suministros, costes indirectos de producción, transporte, seguros, etc.) minimizando el "coste general" a repartir. Podrá saber con qué productos gana dinero y con cuáles pierde, qué clientes son más rentables y cuáles no son interesantes para la empresa, etc.





Gestión de compras:

Una buena gestión de compras es esencial en cualquier empresa, ya que utiliza los recursos financieros en su justa medida reduciendo el almacenamiento excesivo y asegurando un nivel de servicio adecuado.inspección de calidad, intrucciones de trabajo.

El módulo de compras de Proxium, utilizado de manera conjunta con el de almacenes, proporciona todas las herramientas necesarias para que la relación con sus proveedores sólo dependa de su habilidad como negociador: control de tarifas de compra para cada producto y proveedor por fechas, control de las tarifas en función del escalado de compras, información de productos a comprar en función de sus niveles de stock y el plazo de entrega de cada proveedor, posibilidad de realizar el pedido de compra con el código y descripción del producto del proveedor para evitar errores, control de los plazos de entrega, control de calidad en recepción, gestión de incidencias a la recepción, posibilidad de realizar compras agrupadas con difrentes centros de entrega, etc.





Ventas + CRM:

En el entorno en el que nos movemos, realizar una venta es realmente complicado. Por eso la empresa debe asegurar que dispone de las herramientas adecuadas para realizar un seguimiento de las acciones comerciales y asegurar que una vez realizado un pedido por parte de un cliente, éste se gestione internamente del modo más eficiente.

Con el CRM de Proxium podrá concocer en cualquier momento y desde cualquier ubicación el estado de todas las oferta presentada por su empresa, las acciones de venta realizadas por cada uno de sus comerciales, disponer de toda la información cada negociación, acceder a la información de contacto de cualquier persona del cliente, podrá dar de alta clientes otenciales que posteriormente pueden convertirse en clientes reales, etc.

Con el módulo de ventas de Proxium podrá gestionar todo el ciclo de venta de un pedido de una manera eficiente y asegurá que la información se trasmite correctamente a cada departamento en tiempo y forma: presupuesto, pedido, control del riesgo del cliente con la introducción del pedido, control del nivel de stock, reservas de productos del almacén, trasmisión automática a producción de los productos a fabricar, gestión de la asignación de fecha de servicio, envío automático de mail a cliente con situación de pedido, etc.





Subcontrataciones:

La subcontratación es uno de los puntos más complicados de gestionar en cualquier empresa ya que debe controlar el stock en "casa" del proveedor, los materiales a entregar, el plazo de entrega del material, etc.

Proxium le permitirá gestionar y controlar las subcontrataciones de un modo sencillo y eficaz: lanzamiento de órdenes de subcontratación, generación de órdenes de aprovisionamiento a proveedor, control de existencias en proveedor, control de plazos de servicio, recepción de órdenes de subcontratación, control de calidad en recepción, etc.





Calidad:

Proxium le ayuda a gestionar la calidad en su empresa desde dos puntos de vista: el control de calidad y la gestión de la documentación de los sistemas de calidad (certificados).

Control de Calidad: Gestión del estado "En control de calidad" en los almacenes, establecimiento de niveles de inspección por referencia, cálculo automático de cantidad de revisión y rechazo en función del lote recibido, comunicación automática de los criterios de inspección a fábrica y a proveedores, cierre de ordenes de control de calidad mediante la introducción de resultados de análisis o controles en el sistema, disponibilidad en el sistema de las instrucciones de inspección.

Documentación del Sistema de Calidad: Acceso en el sistema a la documentación del sistema de calidad, Gestión de No conformidades, Acciones Correctivas y Preventivas, Quejas de clientes, control del estado de cada una de ellas y nivel de cumplimiento. Posibilidad de incorporarcálculo automático de indicadores.




Logística:

Con Proxium gestionará de manera más eficiente tanto los procesos logísticos internos como los externos.

Los internos porque servirá de medio de comunicación entre el departamento de lógística y el almacén que tiene que expedir los productos, eliminando el papel, aumentando la productividad y agilizando los procesos. Establecimiento de orden de preparación de las expediciones, impresión de la documentación en muelle de carga, realización de los movimientos de almacén tras confirmación de carga. Control de lotes y número de serie a la salida. Etc.

Los externos porque Proxium le sugerirá, de entre las que se hayan aprobado para su empresa, cuál es la oferta de transporte más económica en función del origen, el destino, el peso y el volumen de la mercancía a transportar.