Estudio de Métodos y Tiempos

Si no disponemos de tiempos estándares de fabricación y no podemos asegurar su cumplimiento no podremos planificar, ni conocer los costes estándares, ni evaluar el desempeño de los factores de la producción, ni acotar las permanentes desviaciones en costes una vez realizada la fabricación, ni conocer las causas de las desviaciones, ni mejorar los métodos ni formas de trabajo.

Conocer y hacer cumplir los tiempos estándar es totalmente imprescindible para cualquier empresa. En Gadir somos especialistas en la elaboración de estudios de métodos y tiempos y en su puesta en práctica, habiendo ayudado a muchos fabricantes a ser mucho más competitivos. Para ello se utilizan tres herramientas fundamentales:

El estudio de métodos y tiempos, que establece cómo se deben realizar los procesos productivos y los tiempos estándares para su ejecución. Gadir es especialista en la realización de cronometrajes y mejora de procesos.

El control de la productividad: que analiza el despilfarro que se genera en la empresa por bajo desempeño de los trabajadores. Gadir pone a su disposición, gracias a Proxium ERP, un módulo de control de producción en planta que le facilitará esta información en tiempo real.

La planificación de la producción, que minimiza el despilfarro por fallos de gestión. Proxium ERP también dispone de un avanzado sistema que medirá cuellos de botella, analizará la disponibilidad de stocks, ordenará la secuencia de sus operaciones, etc.

Medir los tiempos y establecer un método de trabajo puede ahorrar entre un 20 y un 50% de la duración de la ejecución. Esto tiene una repercusión directa en los márgenes de venta. En España, al no existir una cultura de productividad, la mayoría de las empresas no lo tienen medido, por lo que hacerlo supone una gran ventaja competitiva frente a la competencia.