Tecnología Proxium ERP

¿Con qué tecnología está desarrollado Proxium?

Proxium está desarrollado con tecnología.Net y utiliza la base de datos Caché de Intersystems. Tiene una estructura de tres capas:

     1.- Una capa interna de acceso a datos, encargada de la comunicación entre el programa y los procesos internos de la base de datos.

     2.- Una capa intermedia con la logica de negocio, que contiene los elementos del programa que representan los elementos involucrados en las operaciones.

     3.- La capa más externa de presentación. Es la capa visible para el usuario y con la que interactúa con la aplicación.


¿Por qué Proxium trabaja con Caché?

En un informe reciente, el respetado analista de IDC, Carl Olofson indica: "Intersystems es una ampresa de software de éxito y en continuo crecimiento con tecnología innovadora que es utilizada por aquellos que buscan unas características específicas en una base de datos y que parece que sólo encuentran en el producto estrella de InterSystems, Caché".

Él denomina a Caché el "secreto mejor guardado del sector del software". Pero no es un secreto el motivo por el que los desarrolladores de aplicaciones innovadoras elegimos Caché:


Alto rendimiento

Las aplicaciones basadas en Caché normalmente se ejecutan hasta 5 veces más rápido que las aplicaciones similares basadas en tecnología relacional. Caché tiene un motor de datos multidimensional muy eficiente que lo hace mucho más rápido que las bases de datos relacionales, en particular cuando se maneja la información compleja y de gran volumen que utilizan las sofisticadas soluciones de software actuales.


Desarrollo rápido

Con Caché, los productos nuevos y las mejoras de los productos se implantan en el menor tiempo posible. Tiene un entorno de desarrollo rápido que hace un uso exhaustivo de la avanzada tecnología de objetos, la generación automática de código y los asistentes, lo que posibilita la creación y la adaptación rápida de las aplicaciones.


Fiabilidad, robustez y escalabilidad

Caché es tan fiable, que es el motor de gran número de aplicaciones sanitarias por delante de cualquier otra tecnología de base de datos. Incluye una serie de características de versatilidad, como servidores shadow y clusters, que permiten la operación sin interrupciones de las aplicaciones de misión crítica.

Además, para incrementar considerablemente la escalabilidad. El protocolo ECP (Enterprise Caché Protocol) de Caché proporciona una recuperación de fallos transparente entre los servidores de aplicaciones de los sistemas distribuidos.


Economía

En la mayoría de los casos las instalaciones de las aplicaciones basadas en Caché no precisan los servicios de un administrador de bases de datos. Su motor de datos multidimensional utiliza "sparse arrays" por lo que las aplicaciones basadas en Caché suelen precisar menos hardware que los productos de la competencia que utilizan bases de datos relacionales.

Además, una base de datos Caché nunca necesita "ajustes", las tareas de administración rutinarias pueden efectuarse fácilmente sin rearrancar y toda la gestión del sistema puede realizarse de forma remota a través del portal de gestión de Caché de uso muy sencillo.


Crecimiento sin restricciones

Las aplicaciones basadas en Caché pueden escalarse sin sacrificar el rendimiento y seguir el ritmo del trabajo del usuario final independientemente del crecimiento de la empresa. Caché es la base del sistema informático distribuido más grande del mundo, que da servicio a más de 50.000 usuarios.



¿La base de datos Caché tiene coste para las empresas que implantan Proxium?

Si. Aunque Proxium es gratuito, la empresa cliente sí debe comprar la base de datos sobre la que trabaja la aplicación. Esto responde a que en Gadir buscamos que el cliente pueda contar siempre con las mejores prestaciones en nuestro producto, y no hay otra base de datos que asegure un rendimiento parecido a Caché.

Gadir es Application Partner de Intersystems y le proporcionará las licencias de su base de datos.