Imagen corporativa

Una empresa se forja desde su concepción. Por eso queremos dar a conocer el porqué de nuestro nombre y de nuestra imagen corporativa. En ocasiones, con poco se dice mucho.

Nuestro nombre

Gadir es el nombre que recibió la actual ciudad de Cádiz cuando fue creada por los fenicios. Es la ciudad más antigua de Europa Occidental (más incluso que Roma) y su nombre significaba “fortaleza”. Esta fortaleza es la que queremos trasmitir como empresa, y de la que queremos dotar a nuestros clientes con nuestros servicios.

En la Gadir fenicia se creó la primera “fábrica” de la península ibérica. Era un taller dedicado a la reparación de las embarcaciones que iban a partir hacia el Atlántico. Su vocación de servicio era inusual para la época, algo que nosotros queremos mantener y potenciar.

Nuestro logotipo

La imagen de Gadir debía ser capaz de conjugar la modernidad de nuestra empresa y la esencia de aquella fábrica fenicia. Debía ser capaz de dar continuidad en la actualidad a la innovación que supuso el funcionamiento de aquella fábrica.

Por ello enmarcamos dentro de un círculo, la figura geométrica más perfecta, una moderna G que representa por una parte nuestro nombre, y por otra la forma del capitel de la columna más antigua encontrada de la Gadir fenicia.

Nuestro color es el naranja, que representa el entusiasmo, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.