Artículos de prensa

11/10/2013Las Provincias: Gran contrato para una empresa Valenciana

Vossloh España ha firmado el mayor contrato de su historia, lo que le permite asegurar la continuidad de la compañía, al menos, hasta 2016. La compañía de ferrocarriles valenciana tiene 770 empleados actualmente mientras que hace un año la plantilla la conformaban 600 personas. De este modo, Vossloh ha incrementado un 25% su número de trabajadores en el último año. Además, las previsiones de contratación de personal siguen siendo optimistas.

El crecimiento que está experimentando la compañía valenciana se basa en su apuesta por la internacionalización de la empresa que le ha llevado, pese a pertenecer a un grupo alemán, a desarrollar sus propios modelos y poder comercializarlos en todo el mundo. La estrategia dirigida por Íñigo Parra, máximo responsable de Vossloh España, ha llevado a la compañía a firmar el mayor contrato de su historia en Sudáfrica.

Vossloh suministró hace cuatro años 20 unidades para Metro Valencia que supusieron el contrato más grande que había firmado hasta ese momento. Además del mercado nacional, desde ese momento se intensificó la búsqueda de negocio internacional lo que llevó Vossloh España a firmar varios contratos en Alemania y Reino Unido donde competía con los principales constructores de ferrocarriles europeos. A finales del año pasado, el proceso de internacionalización de la factoría de Albuixech dio el salto a América con la venta de 22 tranvías modelo Tramlink V4 por un importe de 90 millones de euros.

El acuerdo recién firmado contempla el pago de 250 millones de euros por la entrega de 70 locomotoras que serán utilizadas en el transporte de pasajeros. Swifambo ha optado por las locomotoras de Vossloh «por la versatilidad, potencia y eficiencia de la familia EURO desarrollada por Vossloh España en su factoría de Albuixech», asegura Vossloh España en un comunicado de prensa.

A este contrato de 250 millones de euros se le unen pedidos de otros países que suman más de 350 millones de euros. Entre ellos destaca las 15 locomotoras Eurolight que tiene que entregar en Reino Unido a finales de este año por un importe de 50 millones de euros.

Las perspectivas para los ejercicios de 2014 y 2015 también son buenas ya que durante estos años Vossloh atenderá un pedido de 122 millones de euros en Alemania, uno de 90 millones en Brasil, uno de 70 millones en Reino Unido además de otro 42 millones en Alemania.

A estas cargas de trabajo aseguradas para los próximos dos años, se le une el contrato firmado en Sudáfrica, un destino en el que Vossloh España tiene grandes expectativas de negocio.

Filial en Sudáfrica

Según explica la firma valenciana, en el segundo trimestre de 2013, Vossloh constituyó en Sudáfrica su propia sociedad, «lo que le va a permitir estar presente en ese país con todas sus líneas de negocio». La compañía de ferrocarriles asegura que está previsto que en los próximos años Sudáfrica invierta miles de millones de euros en la renovación de los ferrocarriles, el rejuvenecimiento de las líneas de transporte y, especialmente, la ampliación de la totalidad de la infraestructura ferroviaria.

El primer paso para acceder a estos nuevos contratos de suministro ya se ha dado con la venta de 70 locomotoras versátiles EURODDual. Vossloh explica que estas locomotoras son ideales para el transporte ferroviario por su respeto por el medioambiente, diseño y tecnología innovadora. Las locomotoras se venderán a Swifambo que las suministrará a la Agencia Ferroviaria de Pasajeros de Sudáfrica (Passenger Rail Agency of South Africa - PRASA), que en la actualidad está renovando y ampliando su flota.

Las locomotoras versátiles EURODual pueden funcionar en líneas electrificadas y no electrificadas. Como solo se desarrollará un tipo de locomotoras para unas líneas que están parcialmente electrificadas, los costes de inversión de capital, de mantenimiento y funcionamiento serán reducidos. El contrato incluye una opción de ampliación de locomotoras adicionales, el mantenimiento de la flota en Sudáfrica, así como la formación y la transferencia en materia de desarrollo y conocimiento (know-how).

Volver

Artículos Gadir

02/10/2014FRANCO VAGO implanta Vector Aduanas
La multinacional, afincada en Elche, implanta Vector Aduanas para la gestión de sus Depósitos Aduaneros.

08/09/2014Última convocatoria en 2014 del Curso de Gestión de Depósitos Aduaneros: DA y DDA
Los próximos 1 y 2 de Octubre se celebra en Valencia la última convocatoria de este año del curso por el que ya han pasado más de 200 alumnos.

17/07/2014El GRUPO FULTON implanta Proxium ERP
La empresa valenciana, líder en mantenimiento de instalaciones confía en GADIR e implanta PROXIUM ERP para la gestión integral de todas las empresas del grupo.

02/07/2014STG, empresa del grupo B&S INTERNATIONAL, ya trabaja con Proxium ERP
El grupo comienza su actividad en España, y lo hace con la puesta en marcha de un almacén de bebidas alcohólicas.

01/07/2014MAG DEPÓSITOS implanta Proxium ERP para gestionar su nuevo Depósito Fiscal de bebidas alcohólicas en Valencia.
Se trata de un nuevo proyecto empresarial capitaneado por profesionales con gran experiencia en el sector.

21/06/2014Últimos pasos para finalizar la implantación de Proxium ERP en Picking & Docks
Con más de 6.000 metros dedicados al almacenaje y la manipulación de mercancías, Picking & Docks se ha convertido en un referente dentro del sector logístico valenciano. Después de 3 meses de trabajo, la implantación de Proxium ERP simplifica, estandariza y agiliza la operativa diaria de la compañía, permitiéndola así dar un salto de calidad en sus servicios.

18/06/2014SEUR LOGÍSTICA Madrid Y SEUR LOGÍSTICA Barcelona implantan Vector Aduanas en sus depósitos aduaneros
La implantación de ambas se une a la de Valencia y da cobertura a todos los procesos realizados en DA, DDA, ADT y LAME.

16/05/2014El curso, "El IVA en los depósitos aduaneros" finalizada con una gran sensación entre los asistentes
De nuevo nos han faltado plazas para dar respuesta a todas las solicitudes.

03/04/2014SEUR LOGÍSTICA confía en PROXIUM para la gestión de su Depósito Aduanero en Valencia
La empresa, que dispone de figuras como el DA y el DDA, gestionará sus entradas y salidas desde el módulo de Aduanas de Proxium.

31/03/2014Gran éxito del Curso "El IVA en los depósitos aduanero".
25 alumnos completaron el aforo los pasados días 25 y 26 de marzo.

10/03/2014Cubiertas todas las plazas para el curso: "El IVA en los Depósitos Aduaneros"
El curso que se celebrará en Valencia los próximos 25 y 26 de marzo ha tenido una gran acogida en el sector.

10/03/2014EDICIÓN EN MADRID:Gestión de Depósitos Aduaneros, ADT, DA y DDA.
Los próximos 8 y 9 de abril, tendrá lugar en Madrid la edición 2014 de este curso, impartida íntegramente por Don Juan Antonio Lozano Gaviño.

18/02/2014Finaliza una nueva edición del curso de gestión de DA y DDA
25 nuevos alumnos optimizarán la gestión de sus depósitos aduaneros

26/12/2013Navidad 2013
Queremos desearte unos merecidos días de descanso y ...

23/12/2013OLIVA LOGÍSTICA IMPLANTA VECTOR ADUANAS
La empresa, perteneciente al grupo Llacer y Navarro, implanta Vector Aduanas para gestionar su Depósito Aduanero.