Artículos de prensa

25/07/2014"Euribor.com": Consejos para desconectar en vacaciones
Consejos para desconectar del trabajo durante las vacaciones

Ir a trabajar, hacer la compra, llevar a los niños al cole, hacer deporte…El día a día nos puede llevar a convertir nuestra rutina en un estrés por intentar conciliar nuestra vida personal con la laboral. Llega el verano y pasamos una parte de nuestro tiempo pensando en dónde nos gustaría ir de vacaciones, buscando sitios. Cuando ya lo tenemos, contamos los días que nos faltan para irnos y resulta que cuando estamos allí no nos despegamos ni de la blackberry, ni del portátil, ni del ipad.

¿Te vas con el portátil a la piscina? ¿No eres capaz de dejar la blackberry ni para ir a la playa?, en definitiva,  ¿No eres capaz de desconectar de tu trabajo?

Según un estudio de Randstad, un 51% de los empleados piensa en el trabajo durante sus vacaciones. Desde 2009 esta cifra ha ido creciendo progresivamente, aumentando en casi un 20%. Según un estudio de la misma empresa, en 2010, el dato era del 36%. Parece ser que esto viene provocado en gran parte por el estrés provocado por la crisis y el incertidumbre que ésta causa en los empleados. El 8% utiliza la tecnología para estar al día de su trabajo durante las vacaciones y un 15% sigue pendiente de las llamadas de la oficina.

Es importante tomar conciencia de que tenemos que desconectar y descansar en nuestras vacaciones. A la vuelta nos esperan retos para cumplir con los objetivos del año y será menos duro si volvemos relajados y con energía renovada. Para conseguirlo se requiere un esfuerzo previo: planificar y trabajar para delegar en compañeros y colaboradores que a su vez se apoyarán en nosotros cuando llegue su ansiado momento (Rita González, responsable de RRHH en Randstad).

Está claro que si no descansamos y desconectamos, no conseguiremos coger fuerzas. Veamos qué podemos hacer para irnos de vacaciones con los deberes hechos y no tener esa sensación de dejar trabajo pendiente y así poder tener nuestra mente centrada en las vacaciones y no en la oficina:

  • Delega las tareas más importantes. Sabemos que delegar, para muchas personas no es tarea fácil, pero aprender a hacerlo y hacerlo bien, te dará mucha tranquilidad para que te puedas ir plácidamente. Hace poco publicábamos un artículo sobre el tema: decide qué vas a delegar, elige a la persona adecuada y explícale bien el proyecto. Reúnete con  tu equipo o compañeros para ver qué tareas se quedan pendientes y quiénes pueden ser las personas de contacto en cada caso.
  • Planifica. No se trata sólo de “pasar los trastos” a otra persona. Pon fechas reales e incluye también lo que no se hará durante tu ausencia y por tanto te tocará hacer a la vuelta.
  • Informa a clientes y proveedores de que te vas de vacaciones. Infórmales de quién será su persona de contacto mientras estés fuera. Con esto conseguirás que no te molesten y puedas disfrutar al máximo.
  • No te conectes durante las vacaciones. Las nuevas tecnologías permiten que nos llevemos el trabajo a cualquier parte y como ya estamos metidos dentro de esa rutina, muchas veces “se nos va la mano” para echar un rápido vistazo a ver si todo va bien. No lo hagas. Si fuera absolutamente imprescindible hacerlo, ponte un horario corto, de forma que el resto del día puedas disfrutar de tu tiempo de ocio.
  • Cambia tu rutina durante las vacaciones. Incluso aunque no vayas a ningún sitio, cambia los horarios, haz otras actividades.
  • Se consciente del tiempo que necesitas para desconectar. Hay personas que necesitan un mes, otras 2 semanas. Se consciente de ello para planificar tus vacaciones.

Si sigues estos pasos, volverás con la mente y el cuerpo descansados y con energías renovadas para conseguir tus objetivos.

Volver

Artículos Gadir

02/10/2014FRANCO VAGO implanta Vector Aduanas
La multinacional, afincada en Elche, implanta Vector Aduanas para la gestión de sus Depósitos Aduaneros.

08/09/2014Última convocatoria en 2014 del Curso de Gestión de Depósitos Aduaneros: DA y DDA
Los próximos 1 y 2 de Octubre se celebra en Valencia la última convocatoria de este año del curso por el que ya han pasado más de 200 alumnos.

17/07/2014El GRUPO FULTON implanta Proxium ERP
La empresa valenciana, líder en mantenimiento de instalaciones confía en GADIR e implanta PROXIUM ERP para la gestión integral de todas las empresas del grupo.

02/07/2014STG, empresa del grupo B&S INTERNATIONAL, ya trabaja con Proxium ERP
El grupo comienza su actividad en España, y lo hace con la puesta en marcha de un almacén de bebidas alcohólicas.

01/07/2014MAG DEPÓSITOS implanta Proxium ERP para gestionar su nuevo Depósito Fiscal de bebidas alcohólicas en Valencia.
Se trata de un nuevo proyecto empresarial capitaneado por profesionales con gran experiencia en el sector.

21/06/2014Últimos pasos para finalizar la implantación de Proxium ERP en Picking & Docks
Con más de 6.000 metros dedicados al almacenaje y la manipulación de mercancías, Picking & Docks se ha convertido en un referente dentro del sector logístico valenciano. Después de 3 meses de trabajo, la implantación de Proxium ERP simplifica, estandariza y agiliza la operativa diaria de la compañía, permitiéndola así dar un salto de calidad en sus servicios.

18/06/2014SEUR LOGÍSTICA Madrid Y SEUR LOGÍSTICA Barcelona implantan Vector Aduanas en sus depósitos aduaneros
La implantación de ambas se une a la de Valencia y da cobertura a todos los procesos realizados en DA, DDA, ADT y LAME.

16/05/2014El curso, "El IVA en los depósitos aduaneros" finalizada con una gran sensación entre los asistentes
De nuevo nos han faltado plazas para dar respuesta a todas las solicitudes.

03/04/2014SEUR LOGÍSTICA confía en PROXIUM para la gestión de su Depósito Aduanero en Valencia
La empresa, que dispone de figuras como el DA y el DDA, gestionará sus entradas y salidas desde el módulo de Aduanas de Proxium.

31/03/2014Gran éxito del Curso "El IVA en los depósitos aduanero".
25 alumnos completaron el aforo los pasados días 25 y 26 de marzo.

10/03/2014Cubiertas todas las plazas para el curso: "El IVA en los Depósitos Aduaneros"
El curso que se celebrará en Valencia los próximos 25 y 26 de marzo ha tenido una gran acogida en el sector.

10/03/2014EDICIÓN EN MADRID:Gestión de Depósitos Aduaneros, ADT, DA y DDA.
Los próximos 8 y 9 de abril, tendrá lugar en Madrid la edición 2014 de este curso, impartida íntegramente por Don Juan Antonio Lozano Gaviño.

18/02/2014Finaliza una nueva edición del curso de gestión de DA y DDA
25 nuevos alumnos optimizarán la gestión de sus depósitos aduaneros

26/12/2013Navidad 2013
Queremos desearte unos merecidos días de descanso y ...

23/12/2013OLIVA LOGÍSTICA IMPLANTA VECTOR ADUANAS
La empresa, perteneciente al grupo Llacer y Navarro, implanta Vector Aduanas para gestionar su Depósito Aduanero.